|
A
continuación se presentan las diferentes tareas que estaremos trabajando:
·
Conoceremos los datos
importantes de la Cultura Maya, como su arquitectura, astronomía los
calendarios que utilizaron, matemática, escritura y literatura, para
lograrlo, debemos cortar, copiar, borrar, pegar, sintetizar y
organizar diferentes tipos de información.
·
Analizaremos, discutiremos, comentaremos y
evaluaremos la información encontrada, debemos enriquecerla con imágenes
y explicaciones relacionadas al tema que se está investigando.
·
Utilizaremos los recursos tecnológicos
visitando blogs y relacionados al tema que estamos
trabajando.
Proceso
Con
la información que encuentre en los sitios indicados de la Cultura Maya
debe realizar lo siguiente:
1. Leerla, cortar, copiar, sintetizar y organizarla para
elaborar un cuadro sinóptico, no olvide que debe agregar imágenes para
enriquecer su trabajo
2. Elabore una presentación de Power Point con la información
encontrada y realice un comentario crítico, recuerde que debe
utilizar las funciones que se le indicaron en el salón de clases.
3. Visite blogs que se relacionen con el tema, analice y comente
la información encontrada. Aquí no se le dan los enlaces ya que
usted debe poner en práctica lo aprendido y debe realizar su propia
búsqueda.
4. Ingrese a su correo electrónico antes del día sábado 28 de
junio del 2014 a las 08:00 A.M allí estaremos en línea para discutir la
estructura de su cuadro sinóptico, los comentarios críticos de las
presentaciones y el análisis de la información de los blogs visitados, al
finalizar evaluaremos el trabajo realizado.
Recursos
Pueden
visualizar este video para que se penetren mas en el tema
Evaluación
|
Rubrica
de evaluación
|
|
|
|
|
|
EXCELENTE
|
BUENO
|
|
ADECUADO
|
NECESITA MEJORAR
|
PUNTOS
|
|
|
|
|
CALIDAD DE INFORMACION INVESTIGADA
|
La información está claramente relacionada con el tema y
proporciona ideas claras y ejemplos.
|
La información da respuestas a las ideas sin ejemplos
|
la información da respuesta a las ideas pero no da detalles
y/o ejemplos
|
La información no da respuestas a las ideas solicitadas
|
%25
|
|
|
|
|
REDACCION
|
No hay errores de gramática, ortografía o puntuación
|
Casi no hay errores de gramática, ortografía o puntuación
|
Pocos errores de gramática, ortografía o puntuación
|
Muchos errores de gramática, ortografía o puntuación
|
%25
|
|
|
|
|
ANÁLISIS
|
Describe con precisión los elementos
solicitados para la investigación del tema
|
Describe con precisión algunos de los
elementos solicitados para la investigación
|
Describe uno o dos elementos
solicitados pero tiene dificultad en describir como destacar el
tema o sentido de la investigación
|
No describe los elementos importantes solicitados
|
%25
|
|
|
|
|
PRESENTACIÓN
POWER POINT
|
La presentación mantiene la atención de los usuarios todo
el tiempo
|
La presentación mantiene la atención de los usuarios casi
todo el tiempo
|
La presentación mantiene la atención de los usuarios la
mitad del tiempo
|
La presentación no mantiene la atención de los usuarios
|
%25
|
|
|
|
|
Puntaje Total:
%100
|
|
|
|
Conclusión
¡Qué bien, Felicidades,
completaste la tarea asignada!
Con la
información, conocimientos, análisis y presentación de Power Point, en
clase realizaremos:
- Formaremos grupos de 4 personas y
compartiremos el análisis del blog que cada uno visito.
- Cada uno de ustedes compartirá su
presentación de PP en 3 minutos para después discutir puntos
importantes del tema.
Página de la profesora
Este
WebQuest fue diseñado con el firme propósito de que docente y alumno
adquirieran una nueva herramienta que les facilitara el proceso de
enseñanza-aprendizaje, el estudio de la Cultura Maya.
En la
tarea el alumno pondrá en práctica los conocimientos adquiridos y
utilizará la tecnología como parte de su investigación y además
despertará el interés por nuevas experiencias.
En
este espacio WebQuest el docente tendrá una participación fundamental
como facilitador de ideas y el alumno será quien las ponga en práctica e
investigue sobre las mismas.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario